sábado, 14 de marzo de 2015

¿Cuál es el significado de la democracia?
La democracia puede ser entendido como " poder" y "gobierno " en sus palabras griegas .
La democracia tiene muchos significados, ahora es el sistema que organiza un conjunto de personas, donde se encuentra el poder entre todos los ciudadanos, de manera que las decisiones se toman de acuerdo con la opinión de la mayoría.
También es el conjunto de reglas que determinan el comportamiento para una mejor vida tanto política como social. Es un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada miembro.

En la práctica, la democracia es una forma de gobierno y la organización de un Estado, por ejemplo, cuando las personas eligen a sus representantes y cuando nos disfrutar de nuestra libertad y tenemos los mismos derechos.
Un ejemplo claro es la democracia como cultura está formada por todas partes y cada una de estas áreas tiene una función específica, pero también hay que dedicar un aspecto general. La democracia no es más que una forma de ver el mundo. La democracia es una decisión que tiene una sociedad a percibir el mundo.

¿Cómo vivir en una democracia?
Vivir en una democracia es necesario que se cumplan ciertas leyes: la soberanía popular, la libertad y la igualdad. Las tres palabras que definen a este estilo de vida representado por un gobierno elegido por el pueblo.

Dónde garantizar que todos los ciudadanos tienen derechos como seres humanos y por lo tanto debe ser respetado. Un lugar donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y los mismos deberes.
Por desgracia, la democracia sigue siendo un activo difícil de alcanzar. Debido a la falta de información y el interés de la gente, que se ajusta a las disposiciones legales y sus derechos con el tiempo le da al grupo político en el poder, que en su ansia de poder y dinero , dejando de lado el referéndum o recordar palabras y toma decisiones como si dirigiera una monarquía o un gobierno aristocrático .
Para trabajar realmente un régimen democrático es imprescindible colaboración de todos los hombres y mujeres en la solución de problemas que afectan a su comunidad. Todos debemos aportar diferentes puntos de vista y acordar soluciones justas y eficaces.

Tenemos que empezar a practicar la democracia en nuestros hogares respetar las opiniones de nuestros padres y el cumplimiento de nuestros deberes, porque sólo de esta manera y vamos a tener la democracia como un hábito y utilizarla cuando sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario